Posicionamiento (2 días)

MSC Cruceros
Msc Fantasia
Marsella (Francia)
Marsella (Francia)
El puerto de Marsella en la actualidad esta formado por la parte vieja y una más moderna. La zona del puerto viejo de Marsella se encuentra junto al centro de la ciudad y es uno de los lugares que más turísticos de esta. Es un lugar muy animado que alberga un mercado con muchas bares y restaurantes con terrazas perfectas para disfrutar del día. Cerca del puerto de Marsella se puede visitar la Abadía de San Víctor, el fuerte de San Nicolás y San Juan y el Palacio del Faro. Antes de llegar al puerto podrán disfrutar de unas fantásticas vistas del Castillo de If, situado en una pequeña isla frente a la costa de Marsella. El actual puerto es crucial para su desarrollo turístico gracias a los cruceros desde Marsella. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países lindantes, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Marsella dado que su puerto de salida es uno de los más importantes en cruceros por Mediterráneo Occidental.
 
Terminales:
- Quai Gourret 
- Cap Janet 
- Marseille Provence Cruise Center
 
Servicios:
- Paradas de bus y taxi
- Cafeterías y restaurantes
- Tiendas
- Hoteles
 

Información turística
Conocida desde la antigüedad como una de las zonas más populares de la Galia, Marsella, que los latinos llamaban Massalia y que, mucho antes que Lutecia (París), obtuvo la hegemonía militar y cultural tanto en la tierra como en el mar, es una encrucijada de extraordinaria importancia militar que con el paso de los siglos ha adquirido importancia estratégica también desde el punto de vista político-militar. Además de las dominaciones griega y romana, Marsella ha conocido otras dominaciones largas e incluso dramáticas, ya que eran demasiado importantes tanto la desembocadura en el mar y, a través del Ródano, como la vía de acceso a las ricas tierras de interior, en particular a las regiones de Provenza y Camargue, para las que Marsella representaba la salida natural al mar.
 

Distancia al centro
El puerto de Marsella se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Catedral de Santa María la Mayor y de la Vieille Charité.
 
Cómo llegar
Desde el centro:
- Taxi o coche: a 5 minutos por Quai de la Tourette.
- Bus: Líneas 35 y 36.
 
Desde el Aeropuerto Internacional Marsella-Provence:
- Taxi o coche: a media hora hasta el puerto por la carretera A55, desde 25€ en taxi.
- Transporte público.
 
Parking
De 10 a 15 días 140€
 
Dirección
Port de Marseille 
23 Place de la Joliette
13002 Marseille, Francia